Publicado el: Jue, oct 18th, 2012

Creatividad asociada con enfermedades psiquiátricas

Share This
Tags

La creatividad en algunas profesiones se encuentra asociada con enfermedades psiquiátricas como la depresión o el trastorno bipolar, publicó la revista Journal of Psychiatric Research.

Los escritores tienen el doble de probabilidades de suicidarse que la población general, mientras que los bailarines y fotógrafos tienden más a padecer trastorno bipolar, según investigadores del Instituto Karolinska, de Estocolmo, Suecia.

Sin embargo, en sentido general, las personas con profesiones creativas no son más propensas a trastornos psiquiátricos que la población general, pero sí tienen parientes cercanos con desórdenes como anorexia y autismo, precisan los expertos.

A partir de los resultados de este estudio que involucró a más de un millón de personas, los científicos plantean que los trastornos psiquiátricos pueden ser tratados de una nueva forma.

"En ese caso, el doctor y el paciente deben acordar qué será tratado y cuál será el costo. En psiquiatría y en medicina ha sido una tradición ver la enfermedad como algo en blanco y negro e intentar removerle al paciente todo lo que se considera mórbido", según el autor principal del estudio, Simon Kyaga.
 

Fuente: Prensa Látina

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*