Publicado el: Jue, oct 11th, 2012

Crecimiento de la demanda local de hidrocarburos

La Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP), señaló que el crecimiento de la economía nacional derivó un incremento de 23% en la demanda de petróleo y derivados en el país durante los primeros siete meses del año 2012.

De acuerdo con la información de la OPEP la razón primordial de el incremento en la demanda de crudo se debe a el combustible para avión (jet A1), y la demanda de gasolina, aunado a que más de la mitad del mercado interno está compuesto por gasolina.

A finales del año 2011 el mercado interno de combustibles demandó un promedio de 569 mil barriles diarios de productos, incluyendo gasolina, diesel, fueloil, jet A1 para aviones, asfaltos, aceites y naftas (gasolina).

Para el ultimo trimestre del año, aunque los números aún no se encuentran disponibles sobre el mercado interno, el crecimiento de 4,7% en la demanda energética y el incremento de producción de sectores como la construcción sugieren un importante aumento del consumo de energía, y como consecuencia, del mercado interno del preciado crudo.

El reporte OPEP también indica que de acuerdo a las cifras sumistradas por el gobierno venezolano, la producción nacional de crudo en el mes de agosto fue de 2,82 barriles al día. Para el mes de septiembre aún se desconocen las cifras.

 

 

Fuente: El Universal.

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*