Publicado el: Mie, oct 31st, 2012

Cumple 70 años el clásico entre Caracas y Magallanes

Share This
Tags

Hoy se cumplen 70 años del primer enfrentamiento de los equipos Caracas y Magallanes.

El 31 de octubre de 1942, como preparación para el campeonato 1942-43 de primera división y por iniciativa de Jesús Corao, empeñado en reeditar la vieja pugna entre los clubes Royal y Magallanes de los años treinta, el equipo Cervecería Caracas, recién fundado por Martín Tovar Lange, en cuya plantel estaba buena parte de la selección nacional que ganó el Mundial de 1941 en Cuba, se produjo en el estadio San Agustín, el primer encuentro entre estas dos divisas.

Ésa vez, Magallanes ganó 4 a 0, gracias a labor monticular de Vidal López, quien facturó cinco hits. En la lomita contraria estuvo Alejandro "Patón" Carrasquel, quien fue castigado con 10 imparables y regaló cuatro pasaportes.

Casi dos meses más tarde se produjo la primera confrontación oficial entre ambos elencos, en el marco de la eliminatoria del torneo de máxima clasificación. Para entonces, Corao había convencido a López, para que se incorporara a las filas lupulosas y logró blanqueada de 3-0 frente a sus ex compañeros magallaneros. Y, de paso, como cuarto bate, ligó de 4-3 y pisó la goma en par de oportunidades.

Fuente: Últimas Noticias.

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*