Publicado el: Vie, oct 19th, 2012

Día mundial contra el cáncer de mamas

Share This
Tags

 

Sin ningún tipo de distinción económica ni social, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres, por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció un día del año para celebrar esa lucha que debe prevalecer en la sociedad, para prevenir este padecimiento que es la segunda causa de muerte en mujeres venezolanas, después del cáncer en el cuello uterino. Cada 19 de octubre se conmemora el Día de la lucha contra el cáncer de mama.

En Venezuela, la incidencia de la enfermedad se ha triplicado en los últimos años y se diagnostican 3.800 nuevos casos anualmente. A diario se detectan 9 casos, de los cuales 4 fallecen.

Campañas como “ Tócate” y “tómatelo a pecho” mundialmente son reconocidas por desempeñar la función de incitar a las mujeres a hacerse un chequeo para prevenir o detectar a tiempo las células cancerígenas en los senos.

Recordemos que grandes estrellas venezolanas e internacionales  han perdido la vida de la mano de esta enfermedad, razón por la cual  existen cada vez más instituciones encargadas de concientizar a las personas sobre este importante tema.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PoVs1xloNUk[/youtube]

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*