Publicado el: Dom, oct 14th, 2012

Dile adiós a las uñas quebradizas

Share This
Tags

Tener las uñas quebradizas, débiles, blandas o con muchas capas es más común de lo que parece. La exposición a diferentes componentes que contienen las lacas de uñas, los quitaesmaltes, una mala rutina en su cuidado y otros factores externos pueden perjudicar a la salud de estas y es que mantener unas uñas preciosas no es tarea fácil.

Las uñas de los pies son mucho más fuertes que las de las manos y además están expuestas a menos factores agresivos ya que pasan la mayor parte del año resguardadas. Por eso, vamos a tratar a fondo las uñas de las manos aunque los siguientes consejos también lo podrás aplicar para la pedicura.

Cuidados básicos en la rutina diaria

Si forma parte de tu rutina diaria maquillar tus uñas o hacerte algún tipo de manicura, debes tener en cuenta una serie de cuidados básicos. En primer lugar, hay que tener en cuenta que el maquillaje hay que retirarlo cuando empieza a deteriorarse. No es sano que mantengas la laca de uñas durante semanas cuando ya no está limpia y radiante porque este es uno de los principales motivos por los que se crean capas en las uñas y se rompen con más facilidad.

Tras llevar las uñas maquilladas durante un tiempo, es recomendable dejarlas 'respirar' durante un día o dos antes de volver a maquillarlas. Además, es obligatorio limarlas, limpiarlas en profundidad, hidratarlas y retirar por completo todos los restos que puedan quedar, así como los pellejitos, cutículas o padrastros antes de volverlas a maquillar.

Dieta sana, uñas naturales y productos naturales

Por otro lado, si tras mantener una rutina sana y correcta, tus uñas no están lo suficientemente fortalecidas, debes saber que existen distintos productos cosméticos destinados a esta función. Son los llamados endurecedores o fortalecedores de uñas, están a la venta en farmacias, en centros de belleza o de venta de cosméticos y se aplican diariamente o antes de pintarlas. Además, debes evitar colocarte uñas postizas de acrílico. Las uñas postizas si se llevan durante mucho tiempo debilitan las naturales.

Siempre utiliza quitaesmaltes suaves con humectantes, para que no dañen la superficie de la uña. Descarta la acetona pura o natural. Además, el aceite de ricino es muy beneficioso, puedes aplicarlo todas las noches y dejarlo actuar unos diez minutos para, posteriormente, eliminarlo pasando un pañuelo por las uñas. Otras solución que te ayudará a su fortalecimiento es sumergirlas cada día y durante unos minutos en un poco de vinagre.

Piensa que tu dieta también influye en esta cuestión. Revísala porque es posible que el debilitamiento de tus uñas esté relacionado con una falta de calcio o de proteínas.

 

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*