Publicado el: Mie, oct 17th, 2012

Empate con sabor amargo

El día de ayer se jugó la primera fecha de los partidos de vuelta de las eliminatorias para Brasil 2014, en la cual nuestra vinotinto se enfrentaba a su similar de Ecuador en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Pto La Cruz.

El combinado criollo se presentaba  con bajas sentidas de cara a lo que seria este encuentro y se ubicaba en la 5ta posición de la clasificación solo por debajo de Uruguay quien enfrentaría a Bolivia en La Paz, capital Boliviana.

Para las 5:30 pm (hora local) estaba pautado el encuentro y con el pitazo inicial del árbitro Néstor Pitana, comenzarían las acciones con una oncena local completamente ofensiva, con Juan Fernando Arango (Monchengladbach, Alemania) y Edgar Pérez Greco (Dvo Lara, Venezuela) como extremos ofensivos y una dupla que surtió efecto en Paraguay, Jose Salomón Rondon (Rubin Kazan, Rusia) y Josef Martinez (Young Boys, Suiza) este ultimo de gran primer tiempo con desbordes y cambios de ritmos que desgastaron aún más a una defensa ecuatoriana cansada por el gran desgaste que tuvieron en el encuentro contra Chile la jornada anterior.

En los primero pasajes de el encuentro se consolidaban pases de calidad, fue tan solo 6 minutos después de que se iniciarían las acciones cuando el capitán, el diferente, la zurda prodigiosa recibiría un pase en el centro de la cancha y la prende de zurda para colgarla a lo lejos del guardameta ecuatoriano, se cantaba el ¡GOL! de los nuestros y Venezuela debería asimilar ese gol tempranero y controlar el encuentro.

Las imprecisiones no faltaron y en un tiro de esquina que la defensa nacional no pudo despejar Jesus "Chucho" Benitez la colocaría de cabeza en el corazón del área para que Segundo Castillo la mandara a guardar al fondo de la red, con gran esfuerzo de Dani Hernández quien no pudo llegarle a ese balón, las acciones se igualaban y se irían al descanso con un empate parcial a 1 gol.

Comenzaba el 2do cotejo y el "12" de nuestra selección se hacia sentir, eramos locales y bajo la premisa de que "La casa se respeta" saldrían los mismos once guerreros que comenzaron el encuentro, el segundo tiempo fue diferente al primero, trabado en la cancha, poco flujo de balón y los desaciertos tomaron más y más espacio, Venezuela controlaba el balón pero le era muy difícil penetrar el área rival, con una defensa de Ecuador muy bien estructurada y con zagueros de alta calidad, Juan Arango tuvo un par de ocasiones más, pero el cancerbero ecuatoriano estuvo mejor.

Así pues culminaban las acciones, pero la vinotinto se va con un sabor amargo de saber que tenia la victoria en casa que consolidarían aún más la carrera hacia el mundial Brasil 2014, Ecuador sintió un respiro y saco oro en Pto La Cruz, culminan el año en la segunda casilla de la tabla con 17 puntos, por detrás de Argentina (20) y con Colombia (16) pisandole los talones, mientras que los dirigidos por César Farias culminaran el año en la 4ta posición empatados en puntos (12 ) con Chile (12 ) y Uruguay (12) pero Venezuela con ventaja por los goles de diferencia.

En otros resultados, Bolivia golpeó a Uruguay 4 goles a 1, Paraguay y Perú se enfrentarían en La Asunción y los locales sacarían 3 puntos importantes para salir del letargo en el que venían, Chile y Argentina se vieron las caras en el estadio Nacional de Santiago, Chile. Los de Messi se consolidarían como líder de las eliminatorias, Colombia descanso.

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*