Publicado el: Mar, oct 30th, 2012

Inauguran Videoteca Margot Benacerraf en la Escuela de Artes UCV

Share This
Tags

El Jueves pasado fue inaugurada la Videoteca Margot Benacerraf, en la Escuela de Artes de la UCV, como parte de una primera etapa del proyecto del Centro de Investigación del Cine y Televisión Margot Benacerraf, que formará parte del Centro de Arte Metropolitano de la Ciudad de las Artes en la Zona Rental Plaza Venezuela.

La concreción de esta Videoteca fue posible gracias a un acuerdo establecido entre los representantes de la Fundación Fondo Andrés Bello de la UCV y la Fundación Margot Benacerraf, que financió gran parte del proyecto.

Al acto de inauguración asistió como invitada especial, la cineasta Margot Benacerraf; junto al Vicerrector Académico de la UCV, Nicolás Bianco; el Secretario Amalio Belmonte; el Decano de la Facultad de  Humanidades y Educación, Piero Lo Mónaco; el Presidente de la Fundación Fondo Andrés Bello, Frank  Marcano; el Director de la Escuela de Artes, Juan Francisco Sans; y los coordinadores del Laboratorio Audiovisual, Haydée Chavero y Rafael Marziano; además de un grupo de invitados que incluyó a los embajadores de Brasil, Francia y Polonia.

Durante el acto, Margot Benacerraf agradeció a todos los que hicieron posible la realización del proyecto y su inauguración, destacando el entusiasmo puesto por la Rectora Cecilia García Arocha y su equipo, así como el de todos aquellos que estuvieron siempre dispuestos a colaborar.

“Gracias a todas esas personas que pusieron su esfuerzo, la Videoteca es un nuevo centro de estudio que cuenta con equipos avanzados y un sistema que garantiza la protección de los derechos de autor”.

Informa que, desde ya, están disponibles al público unos primeros títulos que incluyen  una representativa gama de la historia del cine. “Se podrán ver desde la primerísima película de los hermanos Lumiére, gran parte del cine mudo y muestras de cine más actual. La idea es contar con la mayor parte del cine venezolano, que podrá ser visto, estudiado e investigado; así como la cinematografía latinoamericana”.

“Queremos que el usuario tenga muchos servicios, que la Videoteca sea fuente obligada de consulta para profesores, investigadores y estudiantes a nivel nacional e internacional. Por ello agradezco mucho la participación de las embajadas que contribuyeron con el proyecto, pues la idea es tener la posibilidad de programar eventos comunes, con invitados extranjeros.”

Fuente: El Universitario

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*