Publicado el: Mie, oct 17th, 2012

“La Marcha de las Novias”

Share This
Tags

Miles de mujeres salieron a marchar vestidas de novias para protestar en contra de la violencia domestica en Republica Dominicana.

Con vestido blanco y velo negro, en señal de luto, las dominicanas recorrieron parte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) en una actividad en la que también se homenajeó a la dominicana Gladys Ricart, asesinada en Nueva Jersey el día en que se casó, el 26 de septiembre de 1999, por su expareja, el comerciante dominicano Agustín García, con quien había convivido siete años.

Las Calles dominicanas se veían repletas de pancartas en las que se leía: "Ya basta", "Ni una más" o "No a la violencia contra las mujeres".

La marcha de las novias es una iniciativa que surgió en el año 2001 en EE.UU de la mano de la dominicana Josie Ashton, exparalegal de la oficina de la fiscal de Miami, en homenaje a Gladys Ricart, recordó hoy a Efe Birmania Sánchez Camacho, profesora de derecho de familia de la UASD.

De acuerdo con cifras ofrecidas por Mateo, más de 150 mujeres han fallecido este año a manos de parejas o exparejas y la tendencia, advirtió, “es cada vez más creciente”.

 

Fuente: Últimas Noticias
 

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*