Publicado el: Lun, oct 22nd, 2012

Los Beatles lanzan réplica de su primer tema

Share This
Tags

Hace cincuenta años The Beatles estrenaron su primer tema: “Love me do”, el 5 de octubre de 1962. En noviembre de este año, dos disqueras lanzarán una réplica del sencillo.

Apple Coprs Ltd. y EMI publicarán una reposición en edición limitada del tema con el diseño original y el audio remasterizado en mono, para que la calidad al escucharlo sea más alta.

Las dos caras del single eran composiciones originales de The Beatles, la declaración de intenciones de una banda que daba su primer paso en el mundo de la música. Una semana después de su publicación, 'Love Me Do' entraba en el número 49 de la lista británica, llegando a subir al 17 y permaneciendo 18 semanas en esta lista de éxitos.

La banda de rock inglesa surgida de Liverpool es considerada la más exitosa comercialmente, pero también una de las más aclamadas en la historia de la música popular por la crítica.

Los músicos fueron los inspiradores del fenómeno que se generó en la juventud en los años ’60: la “Beatlemanía”, término con el que se describía el intenso frenesí que el cuarteto provocaba en las masas de seguidores.
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr realizaron innumerables giras hasta el año 1966, cuando decidieron dedicarse exclusivamente a la grabación en el estudio. En el año 1970 se disolvió la banda y sus integrantes se avocaron a sus carreras solistas.

Fuente: Evenpro.

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*