Publicado el: Mar, oct 9th, 2012

Louis Vuitton cierra la Semana de la Moda con broche de oro

Share This
Tags

La Semana de la Moda de París cerró con broche de oro con el desfile del diseñador de Louis Vuitton, Marc Jacobs, que instaló el miércoles en un patio del Louvre escaleras mecánicas por donde bajaban, de dos en dos, modelos vestidas con tejidos a cuadros, como si fueran juegos de damas.

 

Vuitton salpicó su paleta de amarillo limón, caramelo, verde musgo, marfil, blanco y negro, que usó en estrechas minifaldas, pantalones, chaquetas y monos, presentadas por modelos que bajaban en parejas.

La pasarela Vuitton -espectacular, como suelen ser las de esta casa de lujo que pone fin a la maratónica tanda de desfiles que empiezan en Nueva York, y siguen luego en Londres y Milán- estuvo inspirada en la obra del artista francés Daniel Buren, quien colaboró con la escenografía.

 

"Después del tren, y el cuento infantil, las escaleras mecánicas parecían como algo poderoso, sin tener que contar una historia", explicó el creador nacido en Nueva York, y que ha colaborado con artistas como el japonés Takashi Murakami.

"La colección se traduce en una silueta muy sencilla, recta, con tres alturas: corta, mediana y larga, como las columnas. La única curva es la manga", señaló el diseñador, que remplazó el monograma de la casa, "LV", con al damero de Louis Vuitton, patrón emblemático de esa firma desde 1888.

 

Los dibujos de estas sensuales mujeres -que figuran en almanaques, posters y calendarios, y que forman parte de la cultura estadounidense- supieron consolar a millares de soldados y marinos estadounidenses, y ahora inspiran a creadoras como Burton.

Esta Semana de la Moda fue una de las más históricas de los últimos tiempos, gracias al estreno de los diseñadores Hedi Slimane, para la casa Saint Laurent, y Raf Simons, para Dior, donde sus desfiles cerraron con triunfo,

 

Según profesionales de moda, el nivel de estas pasarelas ha sido "excepcional".

Fuente:Globovisiòn

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*