Publicado el: Vie, oct 5th, 2012

McDonald’s registra marcas propias de café

McDonald's registró una marca con su nombre para café molido y en grano, según anunció la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en su página web, haciendo referencia a una solicitud hecha desde el 18 de septiembre por la cadena de comidas rápidas.

Analistas y medios de comunicación coinciden en afirmar que la compañía estadounidense estaría planeando incorporar en sus tiendas la venta de café, tal como lo hacen algunos de sus competidores.

Cadenas como Dunkin'Donuts ya venden su café envasado, mientras que la cadena de café Starbucks ya comercializa una máquina de café y dosis de café en paquetes individuales.

Al anuncio de las marcas de café, se suma el proyecto piloto de un canal de televisión propio, para que los clientes puedan verlo mientras disfrutan del menú, y que ya está funcionando en las sucursales de McDonald's en el sur y centro de California.

Inicialmente el nombre del canal es “M Channel” y ya se puede encontrar en 700 sucursales de la compañía. La iniciativa consiste en instalar pantallas gigantes que podrán verse desde el 70% de las mesas de cada restaurante de la empresa, y en ellos, emitir noticias locales y de entretenimiento, así como avances de películas y programas de televisión.

Los contenidos del canal se dividirán en segmentos de una hora y luego se repetirán. Por cada hora de emisión, M Channel tendrá ocho minutos de publicidad. Sin embargo, McDonald’s sólo utilizará un máximo de minuto y medio del tiempo para la emisión de anuncios propios.

Si el proyecto llega a tener éxito, sería instalado en todos los restaurantes de la franquicia y de ese modo alcanzar una audiencia de 18 a 20 millones de personas al mes en el estado de California.

Fuente: Voz de América

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*