Publicado el: Sab, oct 20th, 2012

Ministerio de Educación elimina las Sociedades de Padres y Representantes

Share This
Tags

El Ministerio de Educación informó a través de la  Gaceta Oficial 40.029 que el Consejo Educativo sustituirá como figura dentro de los colegios a las sociedades de padres y representantes.

De acuerdo a la resolución del Ministerio de Educación los Consejos Educativos estarán conformados por: padres, madres, representantes, responsables, estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores administrativos, obreras y obreros de las instituciones educativas, desde la educación inicial la educación media general y técnica.

En el documento se abre la posibilidad de que se integren a esta comunidad educativa las personas naturales y jurídicas, voceras y voceros de las diferentes organizaciones comunitarias vinculadas con las instituciones educativas.

El Consejo Educativo estará compuesto por "órganos constitutivos tales como los comité de madres, padres y representantes; comité académico, comité de seguridad y defensa integral; comité de comunicación e información; comité de ambiente, comité de salud integral y alimentación; comité de educación física y cultura; comité de infraestructura; comité de estudiantes y comité de contraloría social.

No obstante se abre la posibilidad de crear otros comités que se consideren pertinentes "siempre y cuando su conformación sea impar".

También se incluye en el comité a la directiva de la institución educativa, pero se hace la salvedad que "tiene un solo voto en el proceso de decisión que defina la instancia".

 

Fuente: El Universal

 

 

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*