Publicado el: Lun, oct 29th, 2012

“Nueva guerra”, el nuevo álbum de Candy 66

Share This
Tags

El nuevo álbum de Candy 66 se llamará Nueva Guerra y contará con nueve canciones. Su fecha de lanzamiento será a mediados del primer trimestre de 2013. Esos son los detalles que suelta el vocalista Jean Carlo De Oliveira sobre lo que será el quinto trabajo discográfico de Candy 66, agrupación caraqueña de metal alternativo .

"El disco no lo compartiremos gratuitamente por Internet. No nos parece correcto. En Candy 66 queremos cuidar la cultura del disco", dice tajante el líder y fundador de la banda que completa Alejandro Angulo (guitarra), José Morantes (Guitarra), Ray Díaz (bajo), Guillermo Moreno (batería) y el Let Artega (teclados).

"Queremos que todo lo relacionado con el nuevo álbum sea una verdadera sorpresa. Será un disco más crudo, menos experimental que Evolutivo (…) Será un sonido nuevo", recalca De Oliveira sobre la placa discográfica que está en plena fase de producción.

"Cuando hablo de nuevos sonidos me refiero a que tenemos nuevas afinaciones de guitarra que nunca antes habíamos usado. También estamos experimentando con otros registros de voz. Eso sí, la esencia de Candy 66 no se perderá, en eso siempre he sido muy terco", aclara el vocalista, sobre los posibles cambios en el sonido que ha creado la banda desde 1998.

Otro aspecto que se atreve a adelantar el vocalista que también está a cargo de la producción del álbum, es que el nuevo material contará con mayor calidad de sonido que los anteriores. "Gracias a la experiencia adquirida este puede ser el disco de Candy con el sonido más natural y mejor grabado. Además, no hay ni una batería sampleada", apunta.

En cuanto el mensaje de las canciones, De Oliveira asegura que se tocarán temas muy cercanos a la realidad venezolana. "No se puede negar que la violencia está cada vez más fuerte. Pero ojo, no será dedicado a ningún político, no se lo merecen", suelta el cantante.

Hay otro proyecto que se estrenará para el próximo año: El documental de Candy 66, que contará con imágenes de archivo enviadas por sus fanáticos y otras más recientes, grabadas durante la gira pre-disco que hizo la banda durante el primer semestre del año.

"En marzo nos dedicaremos a la edición y montaje, porque hemos recibido muchísimo material de nuestros seguidores y esperamos seguir recibiendo (…) Vamos ver si estrenamos el documental, que finalmente se llamará Comunidad66, para final de semestre. Nos gustaría estrenarlo cerca de la fecha que cumplimos nuestros 15 años (en octubre)", explica el músico y productor.

Fuente: El Universal.

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*