Publicado el: Jue, oct 4th, 2012

Omar Vizquel Aconseja a Las Futuras Estrellas Del Beisbol

Vizquel es un ejemplo de superación y por ello sus consejos son muy valiosos.

En las próximas líneas, el caraqueño resume sus consejos para todos los jóvenes que se inician en el beisbol

 

Omar Vizquel:
“Los cinco principales consejos que les podría dar a los chamos que se están iniciando son:

1) No escuchen los comentarios negativos y crean en ustedes mismos

A mí siempre me decían tu no vas a llegar a Grandes Ligas porque tú eres muy chiquito y no tienes el brazo lo suficientemente fuerte. Fui capaz de superar esas barreras y no escuchar esos comentarios negativos. Lo más importante para el desarrollo es que se tengan confianza. Esto te permitirá siempre mejorar y mirar hacia adelante.

2) Fildeen con un guante liviano

A la hora de fildear es necesario tener un guante que puedas dominar, que sea liviano para que lo puedas dominar tanto para los batazos que van hacia la mano derecha como los que van hacia la mano izquierda. Que no sea un guante muy grande para que la pelota entre con facilidad al guante.

3) Aprendan a mover los pies

La gente siempre dice: ese muchacho tiene buenas manos.  Pocos se fijan en los pies.  Hay que trabajar mucho los desplazamientos porque las piernas son las que te permitirán alcanzar la pelota. Les recomendaría que aprendan a bailar salsa.

4) Sean selectivos a la hora de batear

Es importante reconocer los pitcheos que están en la zona de strike. La clave para ser un buen bateador es aprender a reconocer cuál es tu mejor pitcheo para batear. Si te acostumbras ser consistente con ese pitcheo que sabes batear bien, es muy probable que tengas éxito como bateador.

5) Siempre tengan perseverancia 

Van a existir momentos malos en el transcurso de sus vidas. Nunca decaigan y mantengan la fuerza mental para poder llegar lejos y alcanzar sus metas”.

Fuente : Contra el Reloj

 

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*