Publicado el: Mie, oct 10th, 2012

Robert Pérez llega a Su Campaña 25

Share This
Tags

Cuando la temporada 2012-2013, escuche la voz de “Play ball”, Robert Pérez superará a David Concepción en campañas jugadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El icono de los Cardenales de Lara llegará este año a 25 zafra en la pelota criolla, todas con el uniforme crepuscular.

En la 2011-2012, el nativo de Ciudad Bolívar, pactó un contrato por dos temporadas más con los pájaros rojos, y desde entonces la sombra del retiro lo ha venido acompañando. Sin embargo, el hombre récord de la liga sale adelante ante esas suposiciones: “Yo jamás he dicho que me voy a retirar”, dijo a finales de septiembre en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Bruñimientos.

Su convicción y ganas de seguir como jugador activo brotan con cada palabra del jonronero. Con muchísima seguridad, Pérez reitera y reitera que no ha pensado en dejar de jugar y, aunque no sabe cuándo le tocará el día en decir “ya no más”, sí asegura que se enfocará en este torneo (su último del contrato) para devolverle a Cardenales la oportunidad de la postemporada.

Así como él se siente bien, muchos de sus compañeros también lo ven. Este año, como ha sido costumbre durante toda su carrera, Robert Pérez llegó desde temprano para prepararse físicamente con miras a la próxima campaña.

“Él es una leyenda viviente”, dijo Lino Urdaneta, quien fue víctima de al menos cuatro de los seis cuadrangulares que ese día sacó Pérez durante las prácticas. “Cada turno de él es una historia. Es digno de admirar. Se mantiene física y mentalmente. Él tendrá la edad que tenga, pero creo que aquí hay Robert Pérez para rato”.

Asimismo, nuevas caras que este año seguramente irrumpirán como piezas importantes para Cardenales, lo ven –a él y a Tomás Pérez– como un ejemplo a seguir. “Ellos son como leyendas del béisbol, y más del Cardenales”, dijo Mario Martínez, llamado a ser el tercera base de Lara para el comienzo. “Son de mucha experiencia. Uno puede agarrar pequeñas cosas de ellos, sus consejos. Y aportando sea dentro del terreno o dentro de la cueva. Estoy muy agradecido y contento de tenerlos a ellos en el equipo”, culminó.

Pero más allá de todo su pasado, es interesante ver cómo a sus 43 años de edad sigue enfocándose igual que el primer día con su equipo de siempre: los Cardenales de Lara.

Fuente : Meridiano

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*