Publicado el: Jue, oct 11th, 2012

Rolling Stones con nuevo sencillo

Share This
Tags

Los Rolling Stones lanzaron un nuevo sencillo el jueves titulado "Doom and Gloom", su primera nueva canción en seis años, y las primeras críticas han sido variadas.

Conmemorando este año su 50 aniversario, el veterano grupo de rock autor de canciones como "(I Can't Get No) Satisfaction" o "Honky Tonk Women" han regresado a sus raíces con una canción rápida de blues descrita de forma variada como "enérgica", "sucia" y "pantanosa".

"Doom and Gloom" es uno de las dos nuevas canciones que aparecerán en su nuevo disco de grandes éxitos titulado "GRRR!", que saldrá a la venta el 12 de noviembre, y hubo una sensación de alivio entre la crítica cuando se descubrió que la canción tiene el viejo sonido de los Stones.

"La creencia generalmente aceptada por parte de la industria musical es que el nuevo material de los Rolling Stones existe simplemente para vender discos recopilatorios o entradas de conciertos", escribió Dan Silver en el periódico británico Mirror.

"Es por lo que informamos con cierto alivio de que realmente, es bastante bueno", añadió en una crítica en la que calificó con tres estrellas sobre cinco al sencillo.

Neil McCormick, del Daily Telegraph también le dio tres estrellas al Doom and Gloom, diciendo que era "lo mismo de siempre" del grupo y estableció comparaciones entre la canción y el "rock de sótano" de su aclamado disco de 1972 "Exile on Main Street".

Ambos críticos argumentaron que el punto flaco de la canción era la voz de Mick Jagger.

"La mejor parte es cuando deja de cantar y empieza a soplar", dijo McCormick sobre el interludio con armónica.

Silvester alabó los "acordes teñidos de nicotina" de Ronnie Wood y Keith Richards con las guitarras y la "tradicional magia" de Charlie Watts con la batería, pero añadió:

"Si hay un hay una parte más floja es, de hecho, Jagger, que grazna y aúlla sobre la canción como uno de sus artistas imitadores. Su extendida enunciación es espantosa, llegando en ocasiones al nivel de la parodia".

La revista musical NME describió a Doom y Gloom como un Recuerdo estimulante de los que les hizo grandes en sus primeros tiempos, una canción que se asentaría perfectamente entre sus clásicos. ¿Estás escuchando, Macca?", concluía, en referencia al ex Beatle Paul MacCartney.

"Doom and Gloom" y "GRRR!" son parte de una serie de eventos que conmemoran el medio siglo de los Stones, uno de los más exitosos e influyentes grupos de rock and roll del mundo que comenzó su andadura el 12 de julio de 1962 en el Marquee Club londinense, situado en Oxford Street.

Los roqueros caminarán por la alfombra roja en el festival de cine de Londres de la próxima semana por el estreno de un documental llamado "Crossfire Hurricane" y también publicarán un álbum fotográfico en julio.

El Museo de Arte Moderna de Nueva York organiza una retrospectiva audiovisual que comienza el 15 de noviembre y los Stones están incluso ayudando a decorar la famosa Carnaby Street de Londres estas Navidades.

Fuente: Lainformacion.com

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*