Publicado el: Lun, oct 29th, 2012

Sufrimientos de la piel

Share This
Tags

“Placas, lesiones de color rojo o rosado, escamas blancas que brotan de mi piel. ¿Qué puede ser?” es probable que sea psoriasis, una enfermedad no contagiosa del sistema inmunológico que afecta la piel y las articulaciones. La forma más habitual son esas lesiones que puede estar presentando en cualquier parte de su cuerpo.
 
Aparece en las uñas o en el cuero cabelludo y posteriormente se manifiesta en codos y rodillas, zonas en las cuales generalmente hay mayor roce, además de las palmas de las manos y las plantas de los pies.
 
La psoriasis es algo más que una afección de la piel para algunos pacientes, puede tener efectos a largo plazo que van mucho más allá, puede afectar a cualquier persona, en cualquier lugar, no tiene fronteras y requiere un diagnóstico y tratamiento especializado.
 
Cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Psoriasis, es un día concebido por los pacientes, para los pacientes. Recordemos que hace un año la Asociación Venezolana de Psoriasis (AVEPSO) fue incluida como miembro de la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IPFA- siglas en inglés), cuya visión es un mundo en el cual ningún ser humano sufra por esta enfermedad.
 
AVEPSO es una asociación sin fines de lucro que tiene como norte dar soporte y ayuda a los pacientes con psoriasis  y vigilar porque mantengan su calidad de vida. “No está solo en Venezuela, la psoriasis no es contagiosa y es fundamental que te eduques para educar a quienes te rodean. Es importante que conozcas qué tienes y, en función de ello, serás más feliz y podrás ayudar a las personas con quienes convives, porque hay varios tipos de psoriasis y tratamientos biológicos”, expresa Luisa Herrera; presidenta de la asociación.
 
La Sociedad Venezolana de Dermatología también está comprometida con los pacientes y expresa que en Venezuela existen tratamientos específicos y altamente efectivos para controlarla, por lo cual recomienda acudir al Dermatólogo, quien está capacitado para el tratamiento de esta enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Talcualdigital.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*