Publicado el: Mie, oct 17th, 2012

Toyota planea suspender su producción en China

Share This
Tags

El mayor fabricante de automóviles del mundo, planea suspender la producción en su mayor fabrica de ensamblaje en China,  informó un diario nipón el martes, debido a la disminución de la demanda de automóviles japoneses a causa de un conflicto territorial entre ambos países.

Toyota, el primer semestre de 2012, anunció que no habrá producción durante una semana a partir del lunes próximo en su planta de Tianjin (noreste de China), indicó el diario Asahi Shimbun.

Esta instalación, una de las nueve que Toyota tiene en ese país, fabrica aproximadamente 60% de la producción de esta marca en China, agregó dicho periódico. Emplea a cerca de 13.000 personas y el año pasado produjo aproximadamente 500.000 vehículos de los 800.000 ensamblados por Toyota en toda China.

Toyota y otros fabricantes de automóviles japoneses, incluyendo a Honda y Nissan, redujeron su producción en China debido a una caída de las ventas luego de una disputa diplomática entre ambos países.

Las recientes tensiones entre China y Japón respecto a la soberanía sobre las islas del Mar del China Oriental tienen un gran impacto en la actividad de las empresas automotrices niponas en el mayor mercado mundial para el automóvil.
 

Fuente: Venevisión

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*