Publicado el: Vie, oct 12th, 2012

Unión Europea recibe el nobel de la Paz

Share This
Tags

La Unión Europea fue galardonada con  el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos de impulsar la paz en el continente Europeo. 
La comisión noruega del premio manifestó que la UE recibió el premio por las seis décadas de contribuciones “al avance de la paz y la reconciliación, la democracia y los derechos humanos en Europa”.

“El papel estabilizador que ha desempeñado la Unión Europea ha contribuido a transformar a la Europa otrora destruida, de un continente de guerra a un continente de paz”, dijo el presidente de la comisión Nobel, Thorbjoern Jagland.

El reconocimiento se ha centrado en el papel histórico de la UE como constructora de la paz en momentos en que la existencia de la misma afronta el desafío de la crisis financiera que ha agitado las tensiones internas entre los países ricos y los que tienen menos recursos; y en momentos en que la supervivencia del bloque como tal está en incertidumbre.

Asimismo destacó las cláusulas democráticas que impuso la UE a las naciones que desean ingresar en el bloque; mencionó la adhesión de Grecia y España en la década de 1980 y las pretensiones de países de Europa oriental para sumarse en el mismo tras la caída del Muro de Berlín en 1989.

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*