Publicado el: Jue, oct 25th, 2012

V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita

Share This
Tags

Este jueves 25 comenzará el V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita. Se presentará en seis sedes principales y siete subsedes del estado Nueva Esparta, con 10 videos comunitarios, 24 audiovisuales realizados por niños y niñas y 73 películas entre largometrajes documentales y de ficción, así como medios y cortometrajes.

"El festival no es otra cosa que el reflejo de lo que somos y de donde nos inspiramos los cineastas. Se parece a nosotros, irreverentes, informales. Estamos en el Caribe y por lo tanto este evento es de nuestro pueblo y ha tenido una presencia en la entidad insular durante todo el año", indicó el director del festival, Víctor Luckert, en una rueda de prensa realizada en La Asunción.

Explicó que sólo en territorio neoespartano el festival ofrecerá 214 proyecciones durante seis días, con múltiples actividades culturales, que comienzan desde la inauguración en Porlamar, municipio Mariño.

"Gracias al Gabinete estadal de Cultura, el grupo de teatro Tín Marín y los niños y niñas neoespartanos ha sido posible crear una gran comparsa donde participarán 200 pequeños que formaron parte de una serie de talleres para la construcción de marionetas gigantes a partir de materiales de desecho", comentó el director.

Luckert detalló que se llevará cabo una caminata desde la Plaza Bolívar de Porlamar hasta la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, donde se efectuará el acto central de apertura. Allí, además de una diversidad de alternativas gastronómicas y artesanales margariteñas, estará la Orquesta Sinfónica de Mérida, con una presentación especial que incluirá la música de algunas de las películas más representativas de la cinematografíanacional.

Inés Ruiz, directora del Gabinete estadal de Cultura, indicó que el festival busca garantizar la inclusión: "Es un evento absolutamente incluyente. Se reflejan los niños, ancianos y adultos. Hay películas para todos, en todos los espacios, en funciones gratuitas, porque así garantizamos un derecho cultural a los margariteños y venezolanos".

Ruiz agregó que una exposición fotográfica en la Red de Arte de Porlamar, dedicada al creador Valentín Malaver, expoventa de Librerías del Sur en los municipios Maneiro, Mariño, Marcano y Arismendi, además de presentaciones de danza y música, también formarán parte de la fiesta cinematográfica.

"Parranderos de Valparaíso, Bruma y Sal, Danzas Juan Griego, Danzas Perlas Margariteñas, Grupo Experimental Mapire, Sol y Sereno y Folklore Cochense, son algunas de las agrupaciones que participarán en diversas presentaciones, cantándole y bailándole al cine latinoamericano y caribeño", enumeró.

Fuente: Últimas Noticias.

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*