Publicado el: Jue, oct 25th, 2012

Voto Joven totalizó 2.175 denuncias sobre los pasados comicios, la mayoría en Miranda

Share This
Tags

Oriana Hernández, coordinadora de proyectos de Voto Joven, anunció que su organización recibió 2.175 denuncias electorales en todos los estados del país y que Miranda fue el estado con mayor cantidad de denuncias, seguido por Lara y Carabobo.

Indicó que se llamó la atención con mayor frecuencia sobre retrasos injustificadas del proceso y la falla de máquina y de mesas.

Voto Joven recomendó al CNE que elimine el punto de información que se ubica en el inicio de la herradura electoral por considerar que éste se convirtió en un punto de retraso durante las elecciones del 7 de Octubre.

También solicitó que el pase a la votación manual pase a ser responsabilidad del presidente de la mesa y no de la rectora principal del CNE, considerando la pérdida de tiempo que esto significa.

Voto Joven opina que el CNE no tiene capacidad de respuesta inmediata ante las denuncias de violación a la normativa de publicidad y propaganda y utilización de recursos públicos.

Indicó, además, que el 13% de las denuncias están relacionadas con violencia  y cree necesario que haya un canal efectivo con el Plan Republica para la seguridad

Fuente: Globovision 

 

Autor

- Amante de la música, poesia, el libre pensar, actuar, y amar de las personas. Que reclama las injusticias sociales, odia los tabúes y es libre!!!

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*