Publicado el: Jue, oct 25th, 2012

Windows 8 será multiplataforma

Share This
Tags

Microsoft actualiza por octava vez su sistema operativo y lo adapta a las tabletas.
A sólo un día de lo que será el lanzamiento oficial del Windows 8, perteneciente a Microsoft, la compañía revela un sistema operativo más intuitivo que integra computadoras de escritorio, laptops, tabletas y teléfonos celulares de un mismo usuario en lo que sería el cambio más radical del software desde la aparición en el mercado del Windows 95.

La compañía de computación Microsoft rompe con el modelo que tiene acostumbrado a sus consumidores y presenta un sistema operativo que combina sus programas ya característicos, como Office Word y Excel, con aplicaciones que pueden ser descargadas desde la tienda online y ser almacenados en la nube, un espacio virtual para guardar y desarrollar contenidos sin hacer uso de la memoria del dispositivo.

"Hemos hecho un balance entre el viejo modelo y una nueva interfaz que estamos seguros que harán que los usuarios se sientan más cómodos y complacidos", asegura Chris Capossela, director de Marketing de Microsoft Corporation.
Así, Windows 8 presenta un escritorio personalizado basado en figuras rectandulares de distintos tamaños en la que cada cuadro es una aplicación  y pueden desplazarse por la pantalla a conveniencia del usuario. La barra, que permite buscar contenidos en la computadora y compartir información a través de las redes sociales y correo electrónico, se encuentra ahora a mano izquierda y no abajo como solía ser. La pantalla puede dividirse para ver y utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo.
Otra ventaja que posee Windows 8 es que puede ser utilizado tanto para dispositivos táctiles como para equipos que utilizan ratón y teclado. Gerardo Villalpando, director regional de Marketin para Microsoft Latinoamérica explica que la decisión fue tomada tomando en cuenta las costumbres de todos los usuarios.
"Los más jóvenes se están acostumbrando rápido a la tecnología táctil mientras que los que ya están acostumbrados al uso del ratón y el teclado pueden hacer uso también del Windows 8", alega Villalpando.
La virtualización también ha generado muchas expectativas ya que se espera un mayor crecimiento del sistema de nube de Microsoft, SkyDrive, y una integración que permitirá que la información guardada en las redes pueda ser guardada en la memoria del dispositivo.
Pero aún así, varios usuarios que ya probaron el nuevo sistema operativo alegan que el Windows 8 representa un cambio muy grande con respecto a todo lo conocido por Microsoft e indican que no es tan fácil acostumbrarse al nuevo modelo. Windows 8 se convirtió en el software con mayor número de pruebas en la historia de la compañía, siendo 16 mil pruebas en todo el mundo.
Microsoft sigue intentando salir de su principal nicho de mercado, las computadoras de escritorio y laptops, y se arriesga más en el campo de las tabletas después de su intento con el no tan sonado Windows Phone. Según una encuesta desarrollada por la firma IHS iSuppli, las ventas de computadoras personales caerán por primera vez en once años.
Windows 8 llega enfocado en los consumidores personales. Pero también tendrá una versión pro especial para los consumidores que quieren consumir más aplicaciones y negocios pequeños. La última versión se llamará Windows Enterprise y se enfocará en las grandes corporaciones.
Microsoft estima que se vayan a vender 34 millones de computadoras en lo que queda de año, de los cuales, 60% va dedicada a los consumidores personales y 40% a las empresas.
"Creemos que la experiencia con el Windows 8 será más enriquecedora para todos los tipo de usuarios", asegura Iñigo Asian, gerente de producto para Windows Latinoamérica.
Una app store para competir
Para asegurar la calidad de las aplicaciones instaladas, Microsoft se adapta a la ya no tan nueva tendencia de las tiendas de programas y herramientas que ya poseen otras marcas competitivas, cono la App Store de Apple y Google Play para Android.
Microsoft ya se encuentra en conversaciones con más de 200 mil desarrolladores de todo el mundo, de los cuales 12 mil son de América Latina, para que añadan sus aplicaciones a la Windows Store y "aprovechar la ventaja de un sistema operativo que está empezando desde cero", tal como explica Eduardo Mangarelli, director de Tecnología de Microsoft.
Una de las grandes fortalezas que apuesta Microsoft con su tienda virtual frente a los competidores es la aprobación de aplicaciones enfocadas en un mercado más regional y no tan global. Es decir, segmenta el mercado de acuerdo a los gustos y necesidades de cada región latinoamericana.
La Windows Store posee otras similitudes con la App Store y la Google Play, como categorías de entretenimiento, productividad, música, libros, comunicaciones, etc., con las posibilidades de descargas gratuitas o pagas. La compañía no conoce todavía el número exacto de aplicaciones que van a estar disponibles para los usuarios.
El Windows 8 llegará a los mercados mundiales a partir del 26 de octubre. Todas las computadoras y laptops asociadas a Microsot que se vendan a partir de esa fecha vendrán con el sistema ya preinstalado.

Fuente: El Universal.

Autor

- Amante de la música, poesia, el libre pensar, actuar, y amar de las personas. Que reclama las injusticias sociales, odia los tabúes y es libre!!!

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*