Publicado el: Jue, nov 1st, 2012

RIM inicia pruebas a operadores de dispositivos BlackBerry 10

Share This
Tags

La empresa de Blackberry, Research In Motion (RIM) dijo el miércoles que inició pruebas a los potenciales operadores de su nueva línea de dispositivos Blackberry 10, un paso crucial antes del lanzamiento de la línea de teléfonos inteligentes.

"En la semana pasada, BlackBerry 10 logró contactarse con más de 50 operadores, un paso clave en nuestra preparación para el lanzamiento del BlackBerry 10 en el primer trimestre del 2013", dijo el presidente ejecutivo de RIM , Thorsten Heins, en un comunicado.

RIM, que en el pasado llevó la delantera en el mercado de teléfonos inteligentes, ha perdido terreno rápidamente frente al iPhone de Apple y la línea de productos Galaxy de Samsung, especialmente en los mercados de Norteamérica y Europa, debido a que los clientes han abandonado el uso de sus poco modernos dispositivos Blackberry.

RIM, basada en Ontario, está intentando reinventarse a sí misma a través de nuevos teléfonos inteligentes que contarán con el sistema operativo BlackBerry 10 en el que la compañía se ha jugado su futuro en la industria.

La empresa dijo que los nuevos dispositivos ofrecen una interfaz de usuarios más rápida y suave y una mejor plataforma para las aplicaciones que son cruciales para el éxito de un teléfono inteligente.

RIM, que busca atraer a los desarrolladores hacia su plataforma, hizo alarde el mes pasado de los nuevos dispositivos durante una reunión de creadores de aplicaciones en San Jose, California.

Aunque los dispositivos hasta el momento han sido bien recibidos por la comunidad de desarrolladores, analistas sostienen que la prueba será la recepción por parte de los consumidores en un mercado ultra competitivo dominado por el iPhone y dispositivos que operan con el sistema operativo Android de Google Inc.

Fuente: El Mundo.

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*