Publicado el: Sab, nov 24th, 2012

“7 Cajas” no podrá postularse al Óscar

Share This
Tags

La película "7 Cajas", la más exitosa de la historia de Paraguay, no postulará para los Oscars 2013 porque el país no cuenta con un comité de selección reconocido por la academia.

Tana Schémbori (directora de la película), dijo a la AFP que debido al impacto que generó el filme, la Secretaría Nacional de Cultura propuso la formación de un comité paraguayo y pidió una excepción a la Academia.

"Lastimosamente esta excepción para postular la película en Hollywood fuera de la fecha límite del reconocimiento del comité no fue concedida", reveló a la AFP Macarena Galindo, portavoz de la producción.

"El público paraguayo quedó asombrado por haber descubierto que se puede hacer cine de las mismas características del cine que viene del exterior, con una idiosincrasia completamente local. Allí radica el éxito de 7 Cajas", indicó Galindo.

la película paraguaya, se estrenó en Asunción el 10 de agosto y ha reunido a más de 250.000 espectadores, según la organización de estadísticas de los espectáculos, Ultracine.

"Fue realmente un fenómeno. Todos los cines llenos, tuvieron que agregar funciones hasta en trasnoche. Fue algo nunca visto con una película paraguaya", dijo a la AFP la periodista de espectáculos del diario ABC, Maripili Alonso.

Fuente: El Universal.

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*