Publicado el: Vie, nov 23rd, 2012

Agencia de turismo brasilera ofrece viajes al espacio

Share This
Tags

Una agencia de turismo brasileña, Sanchat Tour, en alianza con la organización holandesa Space Expedition Curaçao (SXC) comenzó a ofrecer durante esta semana viajes al espacio. Tales recorridos se venden actualmente en Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido.

La agencia brasileña Sanchat Tour, con sede en Sao Paulo, vende por internet a un precio de 107 mil dólares su paquete Destinos Espaciales, el cual incluye un viaje de 60 minutos a bordo del transbordador espacial Lynx.

El primer despegue comercial del Liynx está previsto para marzo de 2014. La nave espacial fue diseñada  por la empresa estadounidense XCor Aerospace y tiene capacidad para dos personas: el piloto y el turista.

Según representantes de Sanchat Tour, el paquete de viaje fue lanzado oficialmente el martes y ya tiene varios turistas interesados.

Reinhard Spronk, Presidente de SXC, explicó durante la presentación del viaje en Sao Paulo, que el Lynx despega como un avión convencional desde cualquier aeropuerto y en el aire, se posiciona con una inclinación a 90 grados para alcanzar su máxima velocidad y salir de la atmósfera terrestre.

Al parecer, los viajes espaciales pronto serán reales y comunes. La primera empresa en ofrecer viajes al espacio para turistas fue Virgin Galactic, la cual anunció en julio que iniciará sus despegues en 2013, pero sus rivales desarrollan formas menos tradicionales para salir de la Tierra. En mayo,  Bloon, empresa dedicada al turismo espacial anunció que venderá tours en una pequeña cápsula con capacidad para cuatro pasajeros, la cual será elevada por un globo a 36 kilómetros sobre el planeta.

El costo del recorrido será mayor a los 100 mil dólares y durante tres horas los viajantes podrán disfrutar de hermosas vistas.

Aperte, la compañía Seymour Powell  anunció en 2012 la creación de un hotel flotante con capacidad para 100 pasajeros, lujosas habitaciones y centros de entretenimiento.

Tales hechos afianzan la certeza de expandir el turismo más allá de las fronteras de nuestro propio planeta, cuestión que gracias a los avances tecnológicos prácticamente es una realidad.

Fuente: CNN

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*