Publicado el: Mar, nov 20th, 2012

Alcaldía del municipio Freites rechaza propuesta de PDVSA

Share This
Tags

Posterior a la reunión que tuvo lugar en la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la Campiña, entre representantes de la Alcaldía de municipio Freites y autoridades de la petrolera destinada a acordar el pago de la deuda, la Alcaldesa Evelyn Urdaneta enfatizó: "No aceptaremos miserias, sino el pago total de la deuda, de acuerdo al convencimiento de las partes".

Por otra parte, el Director de la Alcaldía, Ramón Loaiza, expresó, que la estatal petrolera, pagaría una cuarta parte de la deuda (más de 100 millones de bolívares), propuesta que no fue aceptada por los huelguistas.

"La situación de la alcaldía no se resuelve con el monto que plantean. Creo que hay buena disposición (Queremos) que se regularicen los pagos, que sea como dice la ley los primeros 15 días del mes y se llegue a un acuerdo de todo lo que es el cronograma de pago", explicó Loaiza. Igualmente, la contramaestre informó que el martes a las 3:00 pm se efectuará una nueva reunión con los voceros de PDVSA en La Campiña.

De acuerdo a Loaiza, los representantes de PDVSA argumentaron durante la reunión que PDVSA no ha cancelado la deuda en diez meses a causa de una conciliación.

Aparte, cabe destacar que, Evelyn Urdaneta, lleva más de 119 horas en huelga de hambre frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, y responsabilizó por lo que pueda ocurrirle a su salud al Director General de Finanzas de PDVSA, Victor Aular y al Ministro de Energía y Petróleo y Presidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez.

Cerca de la 1:00 pm, la Alcaldesa tuvo que ser atendida por el Doctor José Olivera: "La cifra tensional es de 90 con 60. Comenzó a sentirse mal, mareada “El estado es delicado. Hay que estar pendiente de la hidratación".

La alcaldesa realiza la huelga de hambre junto a 12 personas en la sede del PNUD. Este martes se unieron a la manifestación Jorge Reyes, de 22 años de edad, estudiante UDO – Anaco y Angelo Díaz, de 22, estudiante de la UDO – Cantaura.

Fuente: Globovisión

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*