Publicado el: Mie, nov 7th, 2012

Antonio Díaz defenderá su corona mundial

Share This
Tags

El karateca venezolano, Antonio Díaz, defenderá su corona mundial en el campeonato que se hará en París del 21 al 25 de este mes.

"El tener el título mundial lo uso de manera positiva, claro que tengo la presión por ser el campeón defensor y trato de no presionarme por eso, pero tampoco voy confiado. Quiero que el título se quede en Venezuela", comentó.

Díaz partirá a París la semana que viene para terminar de afinar detalles y tratar de retener la corona que conquistó hace dos años en el Mundial de Serbia.

"Saldré el martes a París para adaptarme al cambio de horario, a las condiciones climáticas porque está haciendo muchísimo frío; además de afinar otros detalles de preparación porque este año he tenido mucha actividad y eso es fundamental para este tipo de competencias", argumentó.

Su rival histórico es el italiano Luca Valdesi, de quien asegura hay que tener cuidado.

"El karate tiene una gran élite y hay rivales que no se pueden descuidar, como el caso de Valdesi, así que hay que salir al tatami a hacerlo lo mejor posible. Por como quedó el draw me encontraría con el italiano en la final y aunque puedo ganar será de cuidado", dijo el venezolano.

Por el 2020. El karate es una de las disciplinas que optan por un cupo para los Juegos Olímpicos de 2020, posibilidad que Díaz espera se concrete.

"Se hicieron cambios en las reglas y estuvimos muy cerca en las dos ocasiones anteriores para entrar. Tengo fe en que se logre ese paso tan importante; lastimosamente, si se da la inclusión ya yo no estaré como atleta activo pero espero colaborar desde la parte dirigencial. Es hora de abrir espacio a otros", cerró.

Fuente: Últimas Noticias.

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*