Publicado el: Mar, nov 6th, 2012

Apple está a punto de estancarse

Share This
Tags

Apple llegó a un punto en el que su burbuja de éxito está a punto de reventar, reseña el portal americaeconomía.com

En medio de un mercado ya maduro, la falta de innovación y la feroz competencia le están quitando la corona y prueba de ello es el hecho de que este jueves sus acciones cerraron en menos de 600 dólares por unidad, en una caída que rebasa los 100 dólares en menos de dos meses.

“No es que se le haya acabado la magia a Apple, sino que las otras compañías descubrieron que pueden ser tan mágicas como ella”, comentó James Mc Quivey, analista senior de la firma Forrester.

Para el especialista, el hecho de que las acciones de la empresa hayan cerrado la jornada de este jueves en 596,5 dólares, después de haberse valuado en 702,10 dólares por unidad apenas el pasado 19 de septiembre, es sólo una muestra de la lógica del mercado que le demanda innovación.

“El éxito de Apple es ser pionero en las categorías de tecnología, nos dio productos que antes no existían y creó la necesidad de tenerlos, sólo que ahora estas categorías de productos ya han madurado y otras compañías pueden hacer gadgets casi tan buenos por un menor precio”, dijo McQuivey.

Tanto McQuivey como otras firmas de análisis coinciden en que la madurez del mercado provocará que paulatinamente el ritmo de crecimiento de la empresa comience a bajar.

Fuente: América Economía

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*