Publicado el: Lun, nov 26th, 2012

Autor de “Las Crónicas de Narnia” será homenajeado

Share This
Tags

El creador de Las Crónicas de Narnia, C.S. Lewis, será homenajeado el próximo año con un monumento de piedra ubicado en la Esquina de Los Poetas de la Abadía de Westminster, en Londres, según informó la abadía.

El novelista, poeta, ensayista y crítico literario se unirá a otros literatos como Geoffrey Chaucer, William Shakespeare, Charles Dickens y Thomas Hardy, que tienen una escultura o están enterrados en el famoso crucero sur de la abadía.

El monumento tendrá una misa especial el 22 de noviembre de 2013, para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento de C.S. Lewis a la edad de 64 años. El novelista fue enterrado en Oxford.   

Las crónicas de Narnia, es la saga fantástica infantil por la que es más conocido Lewis, cuenta las aventuras de un grupo de niños que viajan por un mundo mágico donde se encuentran con emocionantes aventuras, entre otros fantásticos personajes.

El León, la Bruja y el Ropero, publicado en 1950, fue el libro más famoso de una saga de la que en total se vendieron más de 100 millones de ejemplares y ha sido adaptada a la radio,  televisión y cine.

Fuente: El Universal.

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*