Publicado el: Mie, nov 21st, 2012

Contabilizados 220 mil drogadictos en el país

Share This
Tags

La Ministra del Poder Popular para La Salud, Eugenia Sader, informó hoy que Venezuela tiene 28,9 millones de habitantes, de los cuales 220 mil de los mismos son consumidores activos de drogas ilícitas.

Aparte, la Ministra expresó que sobre el  total de drogadictos existentes en el país, el Sistema Nacional de Tratamiento de las Adiciones (SNTA) asiste a 35 mil de los mismos. 

"El Estado venezolano asistía anualmente a no más de dos mil de drogadictos, pero en 2011, con la implementación del SNTA, se logró abordar a más de 18.600 personas y, en lo que va de 2012 se han atendido a más de 35.000", declaró la Ministra.

Por otra parte, Rafael Sánchez, Presidente de la Fundación José Félix Ribas, que forma parte del SNTA, posterior al recibimiento de una finca incautada al narcotráfico y otorgada por Sader, la cual será destinada para la rehabilitación de una gran cantidad de drogadictos, expresó "la idea básica es que progresivamente no existan drogadictos sin atención".

Seguidamente, Sánchez sostuvo que únicamente a través del Programa de Asesores Comunitarios de Prevención Contra el Flagelo, a cargo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA),  van más de 25 mil personas capacitadas para ejercer las labores de prevención.

Aunado a ello, Sánchez destacó que el Gobierno de Venezuela ha descartado por completo la legalización del consumo de cualquier droga ilícita como medida para combatir el flagelo.

 

Fuente: Globovisión

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*