Publicado el: Lun, nov 5th, 2012

Convocan a paro nacional de trabajadores en todas las universidades públicas del país

Share This
Tags

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela realizó una asamblea para anunciar las acciones que tomarán esta semana, con el fin de exigir al Ministerio de Educación Universitaria y al Ministerio del Trabajo la discusión del contrato colectivo que lleva vencido desde al año 2010.

Eduardo Sánchez, presidente de Sintraucv, señaló que se hace una “convocatoria de paralizar todas las universidades mañana Martes. Hasta ahora han ratificado las universidades autónomas casi en su totalidad para acompañar a los sectores obreros universitarios, sectores de profesionales. Esperamos un paro total de las universidades públicas en demanda de una justa reivindicación de la discusión de la contratación colectiva”.

El Sindicato de Trabajadores de la UCV denunció que el viceministro de Trabajo, Elio Colmenárez, se ha convertido “en un factor desestabilizador” del movimiento universitario porque pretende negar y excluir a la Federación de Trabajadores Universitarios con 38.600 afiliados de los 47.000 mil empleados de la discusión del contrato porque plantean que tenemos mora electoral.

“El miércoles realizaremos una asamblea universitaria en la UCV de toda el Área Metropolitana y el jueves haremos una marcha de trabajadores universitarios que tiene destino ir hasta la Asamblea Nacional a consignar un documento y tener una conversación con el vicepresidente Nicolás Maduro. El Ejecutivo debe convertirse en estos momentos en un moderador para buscar soluciones al conflicto. No vamos a aceptar que eliminen a la clase trabajadora”, expresó.

También hizo un llamado al presidente Chávez porque de no encontrar una solución a la problemática realizarán un paro de 48 horas, movilizaciones de calle y una huelga indefinida. “Presidente meta la lupa en el Ministerio Educación Universitaria y del Trabajo porque allí se están cocinando todos los conflictos del país”.

Para el sindicalista, “los trabajadores estamos convencidos que la discusión del contrato (colectiva) tiene que ser viable ratificando la mejora de la clase trabajadora y no la imposición del ministerio”.

Fuente: Globovisión.com

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*