Publicado el: Jue, nov 1st, 2012

Diputado Carreño alega tener pruebas para sancionar a Henry Falcón y al “Gato” Briceño

Share This
Tags

Según el Presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, existen evidencias suficientes para sancionar políticamente al Gobernador del edo. Lara, Henry Falcón, y del Edo. Monagas, José Gregorio Briceño.

“Es grosera y grotesca la administración de los fondos públicos en Lara. En el caso de Briceño, tiene cuatro obras que pagó y no fueron ejecutadas y otras sin licitación. Hay irregularidades y se establecerán las responsabilidades”, expresó Carreño. Su opinión difiere de la ofrecida al diario El Nacional hace dos semanas por los Diputados opositores Deyalitza Aray y Carlos Ramos; asignados a dichos casos, quienes declararon que no habían encontrado anomalías.

  Carreño prometió pisar el acelerador, elaborar los informes y consignarlos a la Comisión en tres semanas, para remitirlos a la plenaria. En base a ello, Carreño expresó “Entonces los aprobaremos, porque los elementos son contundentes. La plenaria tomará la decisión final”. Además, anunció que solicitarán la incautación de los bienes pertenecientes a los Gobernadores con el fin resarcir el daño al patrimonio de la nación.

     Carreño se refirió a Falcón como “delincuente contumaz”. Aparte, el Diputado indicó que Falcón será citado oportunamente y recordó que los informes de la Asamblea son vinculantes. “Una vez que aprobemos el informe (en la plenaria), se lo enviamos al TSJ y este lo aprobará, debido a que existen méritos (para iniciar un antejuicio) y el Ministerio Público dictará las medidas privativas de libertad”.
En la reunión, el diputado exhortó a los equipos parlamentarios a que presentar los informes que impliquen sanción política antes del 4 de diciembre, para que entren a la última plenaria del Parlamento, prevista para el 11 de diciembre”.

     Del mismo modo, Nancy Ascencio, Diputada del PSUV, precisó que José Gregorio Briceño será interpelado el jueves junto con María Aranguren, Eduardo Pinto Plata y representantes de la Administradora Monumental Maturín.

     Entre tanto, Briceño ratificó ayer en Caracas que fue investigado por la Contraloría General, la cual constató la existencia física de las obras y que no existe daño patrimonial.
Además, los diputados acordaron enviar al estado Nueva Esparta una representación para verificar una denuncia contra la gobernación por la presunta compra irregular de unos terrenos en La laguna de El Morro, en el sureste de Porlamar.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*