Publicado el: Lun, nov 12th, 2012

El Cascanueces

Share This
Tags

La Escuela de Ballet Keyla Ermecheo celebrará por todo lo alto los 31 años de El Cascanueces en Venezuela, con una función única, este 15 de diciembre, a las 2:00 p.m., en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista de Quebrada Honda, en Caracas.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de más de 100 bailarines en escena interpretando la historia, personajes y danzas, de este hermoso ballet basado en la adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto del libro de cuentos El Cascanueces y el Rey de los ratones escrito por E.T.A. Hoffman, con coreografía original de M. Petipa, versionada por los maestros Héctor Zaraspe y Keyla Ermecheo, con la maravillosa música de Tchaikovsky.

El Ballet Metropolitano de Caracas y la Escuela de Ballet Keyla Ermecheo crearon la tradición de esta pieza en Venezuela en 1981, cuando se estrenó en su versión completa con motivo del centenario del Teatro Municipal de Caracas.

Para la celebración de los 31 años de El Cascanueces en Venezuela, la Escuela de Ballet Keyla Ermecheo se une nuevamente a la Escuela Taller de Teatro Musical Magno, a cargo del talentoso actor, escritor y director Cesar Sierra, para ofrecer el clásico de siempre interpretado por nuevos y prometedores talentos.

El personaje principal, Clara, estará a cargo de Estefanía Martín, talentosa bailarina que se graduará ese día, junto a María Andreina Pérez, quien interpretará a la Reina de las Nieves. El Hada de Azúcar será asumida por Carlida Tang, egresada también de La escuela de Ballet Keyla Ermecheo. Todos junto a un elenco de 100 bailarines, integrado por niños, adolescentes y jóvenes profesionales, bajo la dirección artística de Keyla Ermecheo.

Las entradas para el espectáculo están a la venta en www.tuticket.com y por el teléfono 0212-239 6735.

Fuente: Tuticket.com

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*