Publicado el: Vie, nov 2nd, 2012

“El Manzano Azul” elegido como Mejor Largometraje de Ficción Venezolano

Share This
Tags

El manzano azul de Olegario Barrera fue elegido como el Mejor Largometraje de Ficción Venezolano en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita que clausuró ayer.

La cinta competía en esa categoría con otros títulos venezolanos: Cenizas eternas de Margarita Cadenas, Hora menos de Frank Spano, Último cuerpo de Carlos Malavé, Una mirada al mar de Andrea Ríos y Er relajo der loro de John Petrizzelli.

Olegario Barrera narra una historia inolvidable de un niño abandonado por su padre y luego por su madre, que debe irse de viaje. Esta lo deja con un abuelo con el que ha tenido muy poco contacto. Lo que primero es un choque de caracteres, se convierte luego en una intensa amistad que cambia la vida de ambos.

Protagonizada por Miguelángel Landa y el niño Gabriel Mantilla,además cuenta con las actuaciones de Rosario Prieto, Marcos Moreno, Albi de Abreu y Marisa Román.

El Festival contó con más de 200 películas en competencia y un sinfín de actividades constituidas en talleres, foros y encuentros que abarcan toda la isla.

La lista de la selección oficial la integraron unas 200 películas, de las cuales 73 constituyen las categorías: Ópera Prima "Valentín Malaver" Largometraje de Ficción, Ópera Prima Largometraje Documental, Largometraje Documental Venezolano, Largometraje de Ficción Venezolano, Corto o Mediometraje de Ficción Venezolano, Corto o Mediometraje Documental Venezolano y la recién habilitada Corto o Mediometraje de Animación.

Cintas como la colombiana Silencio en el paraíso de Colbert García o la cubana Habanastation de Ián Padrón, se dieron cita con la venezolana Patas arriba de Alejandro García Wiedemann.

Fuente: El Universal.

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*