Publicado el: Mie, nov 28th, 2012

El papa Benedicto XVI se unira al twitter

El twitter se ha hecho tan popular que hasta el mismo papa Benedicto XVI ha decidido unirse; el Vaticano ha informado que la cuenta del papa será presentada el 3 de diciembre por el Arzobispo Claudio María Celli, el presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, el secretario de ese dicasterio, Paul Tighe y Federico Lombardi, portavoz del Vaticano,  entre otros.

Aunque el papa tenga 86 años de edad, no es primera vez que usa la red social, pues en el 2011 inauguró el portal multimedia del vaticano llamado “news.va” y publicó un mensaje en twitter atreves de una tableta de última generación.

Por ahora, no se sabe que nombre llevará la cuenta de Benedicto XVI, lo que sí es probable es que el Papa no escriba directamente los 140 caracteres, pero el vaticano aseguro que el papa revisará y aprobará los mensajes antes de ser publicados. A pesar de que Benedicto XXI no navega por la red, constantemente está pidiendo a sus colaboradores que busquen información por Internet.

El Papa Ratzinger sabe que la iglesia  tienes que usar todos los medios de comunicación a su alcance para poder difundir el evangelio, muchos documentos y el último mensaje que fue enviado a los jóvenes por la jornada mundial de la juventud, dijo que tiene que usar  el Internet para que el mundo conozca a Cristo.

Además de usar el Internet para enviar lo que dice el papa, la iglesia, creó hace 3 años un sitio web que se conecta al facebook, donde los usuarios pueden intercambiar entre sí postales virtuales del Papa, discursos y mensajes del pontífice. También se puede recibir noticias por medios de videos del Vaticano y el Papa.

Fuente : Globovisión

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*