Publicado el: Vie, nov 30th, 2012

España opta por nuevas formas de cooperación con América Latina

Share This
Tags

José Manuel García Margallo, jefe de la diplomacia española participó hoy en el VII Congreso Iberoamericano de Periodismo, realizado en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, donde se destacó con su discurso en la conferencia titulada "Iberoamérica, Una Opción Comercial Aún Más Cercana". informó EFE.

"Además de atraer el ahorro para financiar la deuda y atraer inversiones para crear empleo, al Ministerio de Exteriores le corresponde ayudar a las empresas españolas a exportar y a establecerse o expandirse en los mercados internacionales", afirmó García-Margallo.

Aparte, el diplomático sostuvo que América Latina ha dejado de mirar a la Unión Europea para empezar a mirar al Pacífico. "La presencia de la Unión Europea y de España, en particular, ha disminuido; y lo ha hecho en el momento en cual, el porvenir de América Latina es más brillante", lamentó el representante de españa.

Para corregir esa "torpeza", y recuperar "el peso perdido" en la región en la anterior legislatura, según García-Margallo, el Gobierno español quiere construir unas relaciones "nuevas" y "más igualitarias" con Iberoamérica que en el pasado. expresó García Margallo.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*