Publicado el: Lun, nov 19th, 2012

FARC decreta cese al fuego desde el 20 de noviembre

Share This
Tags

Según “Iván Márquez”, segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), declaró un cese al fuego desde el 20 de noviembre hasta el 20 de enero.

"El Secretariado de las FARC ordena a las unidades guerrilleras, en toda la geografía nacional, el cese de toda clase de operaciones militares ofensivas contra la fuerza pública y los actos de sabotaje contra la infraestructura pública o privada durante el periodo comprendido entre las 00.00 horas (12 de la madrugada) del día 20 de noviembre del 2012 hasta la misma hora del día 20 de enero de 2013". Expresó el comunicado emitido por las FARC.

Dicha declaración, fue leída por Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", a su llegada al Palacio de Convenciones de La Habana, donde hoy se inician las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC en aras de lograr la paz en Colombia.

En primera instancia se tratará entre el problema sobre la tierra en Colombia, tal como figura en el "Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y La Construcción de Una Paz Estable y Duradera"; al cual, el Gobierno y guerrilla llegaron tras seis meses de conversaciones secretas que tuvieron lugar la capital cubana.

El equipo del Gobierno está liderado por el abogado y ex vicepresidente Humberto de la Calle.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*