Publicado el: Lun, nov 26th, 2012

Francia llama a la disolución completa de ETA

Share This
Tags

El portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Philippe Lalliot, respondió las últimas declaraciones de la organización terrorista

El Gobierno francés reclamó hoy la disolución completa de ETA, tras la declaración de la organización terrorista que pidió a España y Francia abrir negociaciones y en la que advirtió de las consecuencias de la actitud de ambos países. 

El portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Philippe Lalliot, en declaraciones a la prensa en respuesta a la nueva demanda de la banda, subrayó el apoyo de su país a "todos los esfuerzos del Gobierno español para acabar con la violencia en el País Vasco". 

Lalliot recordó que en los últimos años hubo "importantes progresos gracias a un nivel de confianza ejemplar entre Francia y España, en particular con una cooperación policial y judicial eficaz en la lucha contra el terrorismo". 

"Reiteramos nuestro llamamiento a la disolución completa de ETA", concluyó el portavoz francés.En su último mensaje, la banda emplazó a París y Madrid a discutir sobre los presos y huidos de la banda, el desarme y la disolución de la organización, así como la "desmilitarización" del País Vasco. 

Ese mismo mensaje fue repetido en las dos últimas semanas por los exdirigentes etarras Mikel Albisu y María Soledad Iparraguirre durante el juicio en apelación celebrado en París, en el que fueron condenados a 20 años de cárcel, la misma pena que les había impuesto la justicia francesa en primera instancia en 2010.

 

Fuente: EFE

 

Autor

- Amante de la música, poesia, el libre pensar, actuar, y amar de las personas. Que reclama las injusticias sociales, odia los tabúes y es libre!!!

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*