Publicado el: Vie, nov 23rd, 2012

Hoy en 1991: Freddie Mercury anuncia que es portador de VIH

Share This
Tags

 

Tal día como hoy en 1991 Freddie Mercury, el cantante de la legendaria banda "Queen", anuncia al mundo que es portador del virus VIH.

Mercury, quien ocultó tener la enfermedad por muchos años, lo declaró abiertamente a los medios "He procurado mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad, para luchar contra ella", dijo Mercury.

 Algunos años antes, el cantante de "Queen" da a conocer su orientación sexual a la revista "NME", la cual se refirió a si mismo como "gay", lo que generó una repercusión en el mundo de la música. Mercury, mantuvo una realación con su pareja, de ese entonces, Jim Hutton, al que se le detectó el virus en 1990 y se lo reveló a su pareja en 1991 poco tiempo antes de su muerte. 

Hutton se dedicó a escribir en los últimos años de su vida lo que resultó en su pulicación "Mercury and me" el cual describe su realación de pareja durante los 7 años de su relación.

Mercury muere un dia después de esta declaracion (el 24 de noviembre de 1991).  

 

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*