Publicado el: Jue, nov 29th, 2012

Joyn listo para competir contra WhatsApp

Share This
Tags

Luego de diversas pruebas como lanzamiento en versión beta para algunos clientes de Vodafone y los primeros intentos de Movistar en ofrecer el servicio, Joyn, aplicación de Messenger similar al WhatsApp, llegó oficialmentente a Movistar, Orange y Vodafone, empresas que conjuntamente ofrecen el servicio de comunicación enriquecida, promovido por el Sistema Global para las Comunicaciones Móviles  (GSMA), organismo que agrupa a las operadoras de telecomunicaciones en todo el mundo.

Según Michael O’Hara, Director Ejecutivo de Marketing de GSMA,  España se convirtió en el primer país en el cual se lanzó Joyn en modo completo. “Joyn está disponible ahora en Alemania y Estados Unidos para algunos operadores de forma aislada y se esperan nuevas implantaciones entre operadoras durante 2013, en Alemania y en varios países europeos”. Expresó O’Hara.

Joyn, permite hacer todo lo que  ofrecen otras aplicaciones similares. De acuerdo a una nota de prensa emitida por las tres operadoras españolas que emplementaron la aplicación,  los usuarios del Joyn pueden participar en chats, enviar mensajes y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o video. Además, a dichas funciones se añadirán en el futuro la voz sobre IP (VoIP) o llamadas de video por IP.

Mayor seguridad

La diferencia entre el Joyn con respecto a sus competidores radica en la seguridad, aspecto que han defendido desde un primer momento sus creadores. Las comunicaciones prometen que serán seguras y privadas.

Fuente: Globovisión

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*