Publicado el: Vie, nov 16th, 2012

Miguel Cabrera el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2012

Share This
Tags

El venezolano Miguel Cabrera fue nombrado como el Jugador más Valioso de la Liga Americana en 2012, tras ganar en la votación sobre el otro candidato fuerte, el  jardinero de los Angelinos de Anaheim, Mike Trout.

"El tigre mayor" como es apodado, salió favorecido en 22 de los 28 votos posibles de la Asociación de Cronistas del Beisbol en Estados Unidos, para cerrar con broche de oro, una de las mejores campañas que haya tenido un venezolano en la historia de las Grandes Ligas.

Cabrera, obtuvo la mayor cantidad de los votos de los analistas durante septiembre, cuando selló la espectacular gesta de convertirse en el primer bateador triplecoronado desde 1967.

Con semejante producción ofensiva Cabrera protagonizó un cierre de película en el que metió a los Tigres en los playoffs; éxito que del otro lado de la acera no pudo concretar Trout con los Angelinos.

Esto pudo ser determinante, pues desde 1999 solo Alex Rodríguez, cuando vestía la camiseta de los Rangers en 2003, obtuvo la distinción en el joven circuito sin que su equipo avanzara a la postemporada. El resto de los 12 ganadores del galardón en el período lo celebraron junto con la participación de su respectivo club en los playoffs.

El venezolano, además encabezó los apartados de average (.330), jonrones (44) e impulsadas (139); acumuló el mejor slugging (.606) y OPS (.999) en la Liga Americana.

Sin embargo su candidatura para el trofeo no lucía abrumadora. Desde el primer peldaño de la alineación de los californianos, Trout ligó para un average de .326 liderando los apartados de anotadas (129) y robos de base (49 en 54 intentos) en la Americana. Además sacudió 30 jonrones, una cifra nada despreciable para un toletero llamado a destacarse por su habilidad y velocidad.

Fuente: El Universal.

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*