Publicado el: Vie, nov 16th, 2012

MUD repudia sanciones contra extrabajadores de PDVSA

Share This
Tags

La Mesa de la Unidad Democrática emitió este viernes un comunicado mediante el cual repudian las sanciones contra los extrabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA), debido supuestos daños ocasionados al país durante el paro petróleo de 2002-2003.

Comunicado de la MUD

La Mesa de la Unidad Democrática repudia las insistentes sanciones contra los extrabajadores de Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), que han pretendido ser justificadas aduciendo supuestos daños ocasionados a las instalaciones de la empresa petrolera y al país, durante el “paro cívico” que tuvo lugar a finales del 2002 e inicios del 2003. Esta vez, a los 37 sancionados se le suman otros 13, para aumentar a 50 la cifra de extrabajadores penalizados por el gobierno nacional.

     Queremos ratificar que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se ha pronunciado manifestando que, de acuerdo con los principios laborales internacionales y con el propio orden jurídico venezolano, el “paro cívico” llevado adelante por trabajadores de la empresa petrolera venezolana representó una manifestación del derecho a huelga.

    Pese a ello, el gobierno, como de costumbre, continúa en su posición de hacer caso omiso a los dictámenes de los organismos reguladores internacionales, y continúa con la injusta persecución implacable en contra de estos venezolanos.

     ¿Hasta cuándo el gobierno continua con esa saña? Los daños que de manera comprobada haya causado alguna persona a las instalaciones de PDVSA deben tener las consecuencias legales que correspondan, mediante procedimientos respetuosos del debido proceso y decisiones adoptadas con imparcialidad. Pero no es aceptable que de manera indiscriminada y desproporcionada se sancione a todo trabajador que haya participado o haya tenido papel destacado en dicho paro petrolero, que la propia OIT calificó como el ejercicio de un derecho humano.

    Repudiamos la imposición de sanciones con base en criterios de retaliación política, así como toda desviación de poder dirigida a castigar a quienes ejercieron un derecho constitucional.

     La Mesa de la Unidad Democrática, siempre orientada por un espíritu respetuoso de los derechos constitucionales de los venezolanos, deplora la persecución e imposición de sanciones violatorias del derecho a la huelga y al debido proceso.

Fuente: Globovisión
 

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*