Publicado el: Mar, nov 20th, 2012

Nelson Merentes demuestra dismincuión de la inflación

Share This
Tags

Nelson Merentes, Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), anunció que durante el tercer trimestre del año el crecimiento de la economía venezolana se ubicó en 5,2% y cumplió su octavo trimestre consecutivo con este comportamiento.

Además, Merentes indicó que la actividad petrolera del país se incrementó del 0,3% a 1,1%, mientras que la actividad no petrolera aumentó de 4,8% a 5,4% del PIB.

Por otra parte, Jorge Giordani, Ministro de Planificación y Desarrollo, aseguró que Venezuela entró en una nueva fase de crecimiento estable y sostenible, por encima de la tasa presupuestada, con una inflación en descenso.

Además, Giordani resaltó que ha mejorado la relación entre la economía formal e informal en una relación de 60-40.

De igual modo, Giordani atribuyó el crecimiento económico a un cambio estructural de la economía, debido a la inversión social.

Por su parte, Merentes expresó que el país registra  mejores variables que las presupuestadas, destacando que el sector de construcción ha logrado pasar  del 1,2% en 2.009 a 20% en la actualidad.

Seguidamente, Merentes señaló que a la economía se le están inyectando 35 mil millones de dólares anuales, cantidad que considera suficiente para el crecimiento económico del país.

Aunado a ello,  Giordani expresó que tiene no importancia lo que se importa y que se amerita hacerlo con lo que se requiere. Además, resaltó que debido a las exportaciones Venezuela recibe más de 72 mil millones de dólares al año.

Fuente: Globovisión
 

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*