Publicado el: Jue, nov 15th, 2012

Nueva actualización de BlackBerry Messenger permite hacer llamadas

Share This
Tags

La compañía canadiense, Research In Motion, ha publicado el día de ayer una nueva actualización del BlackBerry Messenger (BBM), que permite hacer llamadas gratuitas. Solamente debes contar con esta nueva versión 7 del BBM y conexión a una red Wifi.

El servicio, llamado BBM Voice (Chat de voz de BBM), ha sido desarrollado para funcionar con cualquiera de los dispositivos que usualmente pueden utilizarse para realizar llamadas desde tu BlackBerry: altavoz, audífonos con micrófono (manos libres) o incluso, accesorios Bluethooth. Estas llamadas, que son realizadas vía Internet, serán gratuitas. 

“La nueva característica de BBM Voice es para cuando estás viajando y quieres llamar a casa sin tener que preocuparte por gastos telefónicos. Es para cuando tienes noticias que no puedes esperar para compartirlas, para explicar detalles complicados rápidamente y colaborar con colegas. Cada vez que tus ideas sean demasiado grandes para textos, hay BBM Voice”, dijo T.A. McCann, vicepresidente de BBM y comunidades sociales de RIM.

La actualización incluirá además, la posibilidad de saber cuándo se han entregado y leído los mensajes, además de permitirle a los usuarios mantener conversaciones instantáneas. Asimismo, permitirá que el BBM se integre con el BlackBerry ID del usuario y permitirle realizar copias de perfil, grupos y contactos de BBM para poder integrar toda esta información a nuevos equipos BlackBerry.

Este nuevo BBM versión 7, está disponible solamente en la zona Beta de BlackBerry. Sólo pueden descargarlo usuarios BlackBerry registrados en la Zona Beta y que tengan en sus dispositivos instalado el sistema operativo 6 o superior. Se espera que esté disponible en un futuro, también para usuarios con sistema operativo 5.

Esta nueva característica en el BlackBerry Messenger es un pequeño adelanto de lo que será el BBM en el BlackBerry 10.

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*