Publicado el: Jue, nov 29th, 2012

Nueva acusación hacia ex jueza Afiuni por “negarse a colabrar”

Share This
Tags

El Ministerio Público acusó a ex jueza María Lourdes Afiuni por negarse a colaborar con las autoridades, para iniciar una investigación donde se determinará la veracidad sobre su denuncia respecto al abuso sexual del cual fue víctima mientras estuvo detenida en la cárcel de mujeres de Los Teques.

Mediante un comunicado emitido por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, se informó que los Fiscales Juan Gutiérrez, Luis Abelardo Velásquez y Bolivia Martín trasladaron esta mañana a la ex funcionaria desde su casa, donde permanece bajo arresto domiciliario, hasta sus despachos para que formalizara su denuncia. No obstante, los funcionarios aseguraron que ella se negó a "dar a conocer las circunstancias de modo, tiempo y lugar de la comisión del hecho denunciado a través de un libro y los medios de comunicación social".

El Ministerio Público calificó como "lamentable" que Afiuni "no haya colaborado para que se realizara la investigación del hecho denunciado, pues sólo se cuenta con versiones de dos hombres: un defensor privado y el autor de un libro que actualmente se encuentra a la venta. Además, ambos ciudadanos no estuvieron en el lugar donde habría ocurrido el suceso denunciado".

Asimismo, cabe destacar que el ex decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Central de Venezuela, Alberto Arteaga Sánchez, le aclaró a las autoridades del Ministerio Público que no se amerita de una denuncia para iniciar una averiguación sobre este caso, debido a que el delito denunciado es "de acción pública" de acuerdo con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Fuente: El Universal
 

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*