Publicado el: Mie, nov 21st, 2012

Perros paralíticos logran caminar tras trasplante de células

Share This
Tags

De acuerdo a datos Facultad de Veterinaria de Universidad de Cambridge y del MRC's Regenerative Medicine Centre, un equipo de científicos del Reino Unido, le realizó a un grupo 34 perros con parálisis un trasplante de células del hocico a la médula espinal, mediante el cual los perros recuperaron la movilidad.

Según la revista especializada 'Neurology Journal Brain' el proceso se realizó inyectando  un cultivo de células procedente de las membranas mucosas de los hocicos de los animales.

Dichos perros, que habían sufrido daño medular por el que quedaron inutilizadas sus patas traseras, fueron divididos en dos grupos. Así, a 23 de ellos se les administró este cultivo, mientras que al resto se le inyectó un líquido neutro. Expresó  la publicación de la 'Neurology Journal Brain'

Aparte, explican los expertos  "muchos de los perros que recibieron el trasplante lograron una considerable mejoría y fueron capaces de caminar en una cinta de andar con la ayuda de un arnés”. No obstante, los científicos reconocen que ninguno recuperó el uso total de sus patas traseras.

Por otra parte, el experto en biología regenerativa del MRC Stem Cell Institute y coautor del trabajo, el Profesor Robin Franklin, expresó ante la BBC  “los resultados son emocionantes, porque  muestran por primera vez que el trasplante de ese tipo de células puede lograr una significante mejoría en una médula espinal severamente dañada. Tenemos confianza en que con esta técnica se pueda restaurar en el futuro al menos una pequeña parte del movimiento en pacientes humanos con daño medular".

Fuente: Globovisión

 

 

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*