Publicado el: Mar, nov 6th, 2012

Samsung se abre camino por pérdidas de Apple

Share This
Tags

Aunque sus productos no son tan novedosos como su rival Apple , Samsung Electronics avanza en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes a costa del creador del iPhone.

Samsung, que en 2011 superó a Apple en el número de smartphones vendidos, no ha dejado desde entonces de confirmar su liderazgo. La firma de la manzana, que sacó su iPad mini la semana pasada en 34 países, es sin embargo líder en el mercado de las tabletas.

Samsung y Apple, que no dejan de librar batallas legales en tribunales de todo el mundo acusándose recíprocamente de robo de patentes con suertes diversas, tienen identidades muy diferentes.

Creado en San Francisco hace 35 años por Steve Jobs y Steve Wozniak, Apple se percibe como un inagotable laboratorio de innovaciones, que define modas y tendencias con un número limitado de productos, objeto de un culto cuasi religioso.

Samsung Electronics, en cambio, tiene el papel ingrato del seguidor inspirado que valoriza con éxito las ideas de sus competidores, exponiéndose a tener que dar explicaciones ante la justicia.

Recientemente, un juez británico que se pronunció en un enésimo caso de presunto plagio, dio la razón a Samsung, al estimar que su tableta Galaxy no era suficientemente "cool" como para que la confundan con el iPad de Apple.

La tableta de la firma surcoreana "no tiene la misma simplicidad refinada y extrema intrínseca al diseño de Apple. No es igual de 'cool'", dijo el juez.

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*