Publicado el: Sab, nov 10th, 2012

Subasta en Varsovia recaudó 765.000 dólares por fotos de Marilyn Monroe

Share This
Tags

Una subasta realizada en Varsovia (capital de Polonia), de más de 230 imágenes inéditas de la actriz Marilyn Monroe y de otras estrellas como Grace Kelly o Audrey Hepburn, tomadas en los años 50 por el llamado fotógrafo Milton Green, recaudó 765.000 dólares y “fue todo un éxito”, informó este viernes la organización.

Las fotografías pertenecían a una colección que llegó al Estado polaco en los años noventa como pago de una deuda millonaria contraída por un empresario local residente en Chicago, condenado por haber defraudado grandes cantidades a la Hacienda de Polonia.

El empresario saldó parcialmente esa deuda entregando una colección de cerca de 4.000 fotografías, donde se incluyen, además de retratos de Marilyn Monroe, instantáneas de Frank Sinatra, Liza Minnelli, Marlene Dietrich, Paul Newman, Alfred Hitchcock o Marlon Brando.

Desde entonces las imágenes habían permanecido en un almacén de New York, con un elevado coste mensual para Polonia por su depósito, hasta que fueron redescubiertas y trasladadas al país centroeuropeo para su exposición y subasta.

La subasta tuvo lugar anoche y, según explicó la casa responsable de su organización, Desa Unicum, la recaudación (unos 600.000 euros o 765.000 dólares) la convierte en la subasta de fotografías más importante llevada a cabo hasta el momento en Polonia.

Algunas imágenes como una en la que Marilyn Monroe aparece ataviada con un vestido de bailarina u otra en la que se muestra en medias negras se vendieron a precios superiores a los 4.000 euros (5.100 dólares).

Entre las más de 230 fotografías que se subastaron se encontraban primeros planos de Marylin Monroe, imágenes tomadas durante rodajes y en ambientes íntimos como el dormitorio de la actriz.

Fuente: Últimas Noticias. 

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*