Publicado el: Jue, nov 29th, 2012

Trabajadores de las gobernaciones de Lara y Amazonas exigen cancelación de aguinaldos y el suministro de recursos

Share This
Tags

Trabajadores de las gobernaciones del estado Amazonas y Lara acudieron este jueves a la sede de la Vicepresidencia de la República para exigir al Poder Ejecutivo que sean canceladas las deudas pendientes del pago de aguinaldos de los empleados.

Aparte, Julio Ygarza, Diputado de la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, expresó: "Exigimos por la vía de los créditos adicionales para seis gobernaciones del país que no han percibido hasta esta fecha lo que son los recursos. Estamos ratificando nuevamente en la Vicepresidencia todos los documentos que certifican los déficits presupuestarios de nuestras gobernaciones y alcaldías".

Además, el asambleísta explicó que a más de 50 mil trabajadores de dichas gobernaciones no les han cancelado la totalidad de sus aguinaldos. "Estamos solicitando de manera pacífica estos recursos. De no aprobarse el día martes en la Asamblea Nacional los recursos para nuestros estados y trabajadores, estaremos emprendiendo una huelga de hambre en la sede de la Vicepresidencia, exigiéndole al Gobierno la transferencia de los recursos. Le decimos a Nicolás Maduro que estos recursos no son de los gobernadores y alcaldes, son de los trabajadores", manifestó.

Aunado a ello, Ygarza exigió igualdad sobre el presupuesto, debido a que 17 gobernaciones del país han recibido sus recursos; razón por la cual, el Diputado enfatizó en que no se justifica que  Amazonas, Lara, Carabobo, Zulia, Miranda, Monagas y Nueva Esparta aún no hayan sus recursos correspondientes.

"Estas gobernaciones no tienen ni para cumplir con la última quincena del mes de diciembre. Que no se conviertan los aguinaldos de nuestros trabajadores en manipulación política en miras del 16 de diciembre", acotó Ygarza.

Fuente: Globovisión

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*