Publicado el: Vie, nov 16th, 2012

UNESCO cumple 66 años de fundada

Share This
Tags

Tal día como hoy (16 de noviembre de 1945), se fundó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

La UNESCO tiene su sede en Paris, y la conforman 195 Estados miembros y 8 miembros asociados.

Esta tiene como directora general a una mujer de origen búlgaro, Irina Bokowa.

Uno de los papeles que cumple la organización, es servir como foro de reflexión e intercambio de ideas sobre los retos que plantea el desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación.

Los planteamientos de la UNESCO se enmarcan en el respeto universal a la justicia, a la ley, a los derechos humanos y las libertades, sin distinción de raza, sexo, idioma o religión. La cultura, es el elemento fundamental para el desarrollo de la paz, económico, respeto al medio ambiente, entre otros. Las agencias del sistema de Naciones Unidas, como la UNESCO es la que cuenta con mayor numero de estados miembros.

La acción de la UNESCO, se ha basado en estos últimos años en tres grandes misiones: construir la paz, garantizar el desarrollo solidario y duradero, y reconciliar al hombre con la naturaleza.

Fuente: RCTV.

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*